Banner Shadow

Hola!

Mi nombre es Nicolas Cragnolino. Soy un diseñador de Argentina y miembro de la Visual Effects Society (VES) y llevo más de 10 años trabajando en Efectos Visuales (VFX) para la industria publicitaria. Empecé mi carrera dentro de la post-producción publicitaria en Che Revolution Post (una de las más reconocidas Post-Productoras de Argentina) donde trabajé varios años antes de co-fundar Wolf VFX en 2010.

Mis trabajos de composición y animación 3D aparecieron en comerciales para televisión, y me dieron un reconocimiento entre mis clientes y pares de la industria. Siempre trato de empujar la calidad de mis trabajos al máximo, ayudando a Directores y Productores a conseguir sus objetivos creativos, sus estrategias de comunicación y obtener premios en festivales como Cannes, US Hispanic, FIAP, Diente y demás.

Actualmente estoy viviendo en el área de Miami/Ft. Lauderdale, trabajando en forma freelance como Supervisor de VFX, Compositor, Animador 3D y Colorista para varias Post-Productoras. Siempre trato de mejorar mis habilidades, mantenerme al día con nuevas tecnologías, y trabajar en producciones desde la etapa de pre-producción hasta la entrega final.

  • About Us Gallery
  • About Us Gallery
  • About Us Gallery
  • About Us Gallery
  • About Us Gallery
  • About Us Gallery
  • About Us Gallery

Supervisión de VFX

A través de mi participación en la etapa de pre-producción, puedo sentarme con el director y los productores para buscar la mejor manera de obtener la calidad de imágenes que están buscando, combinando efectos especiales y visuales. Una buena planificación antes del rodaje puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero en post-producción. Y cuando un proyecto requiere mi presencia en el set, siempre estoy allí para supervisar las escenas con mucha post-producción, garantizando obtener los mejores resultados del rodaje para luego trabajar las tomas en composición y animación 3D.

Composición

Utilizando softwares como The Foundry NukeX, After Effects y Photoshop entre otros, trabajo para mejorar el footage recibido de la filmación y empujar la imagen a todo su potencial. Con todas las herramientas con las que contamos hoy en día, podemos hacer rápidas mejorías en el material original para entregar grandes resultados. Desde limpieza de escenas hasta borrado de rigs, desde matte paintings hasta chromas, y agregando motion graphics, hay muchas formas de elevar una pieza a un nivel visual superior.

Animación 3D

Trabajo hace más de 15 años con 3DS Max and V-Ray, e hice todo tipo de proyectos. Desde pequeños elementos 3D que dan vida a una escena hasta escenas completamente digitales. Desde simples animaciones de personajes, hasta miles de personas 3D llenando estadios vacíos. Cuando uno trabaja en proyectos 3D, el límite es la imaginación, el tiempo y el dinero.

Corrección de Color

Comencé a trabajar en Corrección de Color en 2009 con Assimilate Scratch, y en 2014 adopté DaVinci Resolve como mi herramienta principal. La Corrección de Color es una de las partes más gratificares de la post-producción. Realmente es tiempo y dinero bien invertidos. Una buena corrección de color hace que las imágenes sobresalgan. Hace que la película se vea sensacional, más profesional y ayuda a comunicar los mensajes mejor al poner a la audiencia en el mismo clima visual de la historia.

Software I Use